Realidad 2.0
Síguenos en YouTubeSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Google PlusSíguenos a través de iTunesSíguenos a través de Miso


Videos

Wii
Super Mario Galaxy 2
Super Mario Galaxy 2Comprar

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Por fin se ha acabado la espera y tenemos ya en nuestras manos la última obra del genial Shigeru Miyamoto, Super Mario Galaxy 2. Cuando se anunció hace un año en Los Ángeles, muchos fueron los que criticaron que fuese una mera secuela, sin revolucionar de nuevo el género, pero lo cierto es que cuando algo es perfecto, no hay necesidad de cambiarlo. Mario ha llegado de nuevo, y es incontestable.

De nuevo el malvado Bowser captura a la princesa Peach, y Mario debe recorrer el universo recolectando estrellas. En esta ocasión el punto de partida de todas las misiones será el mirador estelar, una nave muy sencilla a la que se irán incorporando nuevos personajes durante la aventura. Por fortuna se ha eliminado tener que ir de un sitio a otro a escoger los niveles, disponiendo de un mapa de los mismos de estilo esquemático, para simplemente seleccionar y entrar a jugar. Como ocurría en la anterior entrega, cada galaxia contará con pequeñas estrellas y con una maxiestrella, que tendremos que conseguir para dar el nivel por terminado. Como siempre, será el número de cuerpos celestes lo que determine nuestro paso a los siguientes niveles. En total habrá 70 estrellas principales y 50 secundarias, además de muchas otras sorpresas que os esperarán hasta conseguir las 240 estrellas en total.
Sin lugar a dudas, una de las grandes novedades es la incorporación de Yoshi, el inseparable compañero de Mario. Los escenarios en los que el dinosaurio participa han sido especialmente diseñados y adaptados a su medida, para que sintamos la necesidad de que sin él jamás podríamos completarlo. Su uso se ha mejorado, además de haber eliminado sus locas tendencias a huir del escenario o tirarse por el primer precipicio que encuentra. Si lo matan o desaparece, podremos cogerlo de nuevo en determinados puntos, haciendo así el juego mucho más accesible a todo tipo de jugadores. La dificultad, uno de los elementos más criticados del primero, pues se decía que era demasiado sencillo para los jugadores más expertos, se ha aumentado notablemente en esta segunda parte; así la complejidad de los puzzles y escenarios estará a la altura del desafío, para que todos los jugadores encuentren aquí un reto a su altura. Sin embargo, y para no dejar de lado también a los nuevos usuarios, se ha incluido una vídeo-guía explicativa en aquellos puntos del mapa que puedan resultar especialmente complicados. De esta forma Nintendo ha sabido encontrar el punto ideal para que todos los jugadores se encuentren a gusto. Pero aquí no acaban las novedades, ya que Mario trae dos nuevos disfraces para esta aventura. Por una parte se transformará en una nube, pudiendo generar así otras y saltar sobre ellas y por otra parte tenemos la transformación roca, convirtiendo al bigotudo fontanero en una esfera dura, al más puro estilo Samus Aran. Además de esto, contaremos con nuevas herramientas y objetos, como un taladro para atravesar los mundos de un extremo a otro. El diseño de los escenarios vuelve a ser uno de los puntos clave del juego, y es que gracias a esto nos sentimos inmersos en un mundo mágico, donde las horas frente a la pantalla se pasan volando. Las ambientaciones son de lo más variado, pasando por todo tipo de zonas como desiertos, mares, montañas, etcétera. La variedad y la perfección con la que todo ha sido diseñado es sencillamente espectacular. Pero además, la calidad de imagen tampoco se queda atrás, y es que nos volvemos a encontrar ante uno de los exponentes gráficos de la consola de Nintendo, por no hablar de la extrema belleza que nos ofrece cada planeta.
En resumen, Mario Galaxy supuso un antes y un después, una nueva revolución en el género de las plataformas. Sin embargo, cuando jugamos a su secuela, da la sensación de que aquello fue un mero experimento y ahora nos encontramos ante la obra maestra. Sin despeinarnos podemos decir que nos encontramos ante uno de los mejores juegos de la historia al cual no podemos encontrarle ni un solo pero, uno de estos títulos que todo jugador debería probar para entender a que nos referimos cuando hablamos de magia. Por todo ello, la nota que Realidad 2.0 le otorga es un 10. Editor: Nintendo Plataforma: Wii Fecha de salida: 11 de junio de 2010 Autor del análisis: [url=http://www.realidad20.es/index.php/foro/member/3/]Carlos López Infante[/url] NOTA: 10

Información
Plataforma: Wii
Género: Plataformas
Distribuidor: Nintendo
Desarrollador: Nintendo
Fecha de Lanzamiento: 11 de junio de 2010
Web Oficial: Super Mario Galaxy">Super Mario Galaxy

Comprar
Valoración
Jugabilidad: 9
Gráficos: 9
Sonido: 9
Multijugador: 10
Innovación: 9
Nota Global: 10
Autor
Carlos López Infante
Carlos López Infante







Hombre el mario esta bien pero una nota de un 10 no se yo eh
[2] Enviado por Axev el 06/06/2010 a las 17:16:14






Análisis siguiente:
Blur


Síguenos a través de nuestros RSS

© Realidad 2.0.